CDMX

CONOCE CDMX









Aquí te dejamos una lista de los lugares para CONOCER MÉXICO

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

CONSTITUCIÓN


La Plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México. Junto con las calles aledañas.
Esta es la segunda plaza más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana.
El Zócalo está localizado en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico de la Ciudad de México.
Está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional al este, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno al sur, y al oeste por edificios comerciales, administrativos y hoteles.
En la esquina noreste de la plaza, se encuentra el Museo del Templo Mayor, la Plaza Manuel Gamio, así como la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro.

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

CHAPULTEPEC


Chapultepec es el gran bosque icónico de la Ciudad de México. Es el paseo en familia del fin de semana.
El lugar para hacer deporte.
El escenario de amores de juventud. Kilómetros de senderos, lagos, el Castillo, el Zoológico, la Feria, los parques e incluso un camposanto.
Además de los grandes recintos del arte y la cultura: el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología, junto con el Auditorio Nacional y el Estudio de Luis Barragán, son citas imperdibles de la ciudad.


XOCHIMILCO

XOCHIMILCO


Xochimilco son chinampas, trajineras, museos, mercados de flores y plantas, parroquias, parques y bosques. Los canales de Xochimilco y el sistema tradicional de cultivo de chinampas son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
De sus diez embarcaderos salen más de 200 coloridas trajineras a recorrer los canales, cuyos trayectos llegan hasta las chinampas o la Isla de las Muñecas.
Por el camino, el visitante podrá comer, festejar con la familia o con amigos, cantar con un mariachi o simplemente dedicarse a disfrutar del bello paisaje.
Pocas cosas hay en la Ciudad de México tan tradicionales como ésta.
En este lago, el ajolote, es el anfibio originario de este lago, se encuentra en peligro crítico de extinción a causa del deterioro de su hábitat.

ACUARIO INBURSA

INBURSA


El Acuario Inbursa es el más grande del país está ubicado en la zona de Polanco, como parte del conjunto de atracciones de la Plaza Carso.
El Museo Soumaya y el Teatro Telcel se encuentran directamente frente al Acuario.
A lo largo de sus cuatro pisos subterráneos, el Acuario Inbursa comprende la exhibición de diferentes escenarios de la vida marítima.
Entre estos, se encuentran: el fondo del océano u oceanario, manglares, corales y arrecifes así como zonas playeras, etc.
El Acuario Inbursa despliega más de 5,000 individuos pertenecientes a 230 especies diferentes.
Estos, se encuentran distribuidos en casi 50 exhibiciones con un hábitat adaptado dentro de más de 16 millones de litros de agua provenientes del Golfo de México.


ARENA MÉXICO

MÉXICO


La Arena México, ubicada en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, es considerada la Catedral de la lucha libre mexicana, pues en su interior se han desarrollado los encuentros más importantes de este deporte.
En este sitio han desfilado las más grandes figuras de la lucha libre nacional y muchas estrellas internacionales, que han colaborado para instaurar en nuestro país un día dedicado al deporte espectáculo.

VILLA DE GUADALUPE

GUADALUPE


La Basílica de Guadalupe es el segundo templo católico más visitado del mundo, después de san Pedro.
Cada año recibe a 40 millones de visitantes entre peregrinos y turistas.
Cada día suben por la Calzada de Guadalupe miles de personas en peregrinación.
Llegan de todos los barrios de la ciudad, de todas las ciudades y pueblos de México, y también de todo el mundo.


SIX FLAGS MEXICO

SIX


Six Flags México es un parque de diversiones ubicado en la Ciudad de México. Recibe cada año millones de visitantes, convirtiéndose en el parque temático más visitado de Latinoamérica.
También es el primer parque Six Flags en inaugurarse fuera de los Estados Unidos y Canadá, perteneciente a la cadena Six Flags, Inc. y con Sede en la Ciudad de Nueva York, Se localiza al sur de la Ciudad de México en las faldas del Ajusco, en la Colonia Héroes de Padierna de la Delegación Tlalpan.

BELLAS ARTES

ARTES


El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.
Este ha sido escenario y testigo de impactantes acontecimientos tanto artísticos, como sociales y políticos; su construcción data del final de mandato de Porfirio Díaz por encargo del presidente mexicano con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México, sin embargo fue inaugurado hasta el 29 de noviembre de 1934 tras el estallido de la Revolución Mexicana.
Como institución, depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) parte de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.
En 1987 fue declarado por la Unesco como monumento patrimonio de la humanidad.


COYOACÁN

COYOACÁN


Recorre Coyoacán por las mañanas con un buen café y siente la tranquilidad y la magia de su ambiente; camínalo al medio día o por la tarde y observarás su colorido artístico y popular;o recórrelo de noche y disfrutarás de sus sonidos, de su música, de la exclusividad de sus rincones, el encanto de sus calles, callejones y sitios emblemáticos, rodeados de casas virreinales, centros culturales, restaurantes, librerías, galerías y casas de artesanía.

Alameda Central

Alameda


Este hermoso parque ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México es un excelente lugar para disfrutar de un momento de relajación con la familia mientras descansas entre una y otra excursión turística.
La Alameda Central es un antiguo parque que toma su nombre de los álamos que fueron plantados aquí para brindar un espacio verde de recreación a los residentes de la Ciudad de México.
Pasea por los senderos, ahora bordeados de fresnos y sauces, para apreciar la calma de este refugio en el corazón de la ciudad.


PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

PIRÁMIDES


En la época prehispánica, fue uno de los más grandes del mundo y que hoy continúa sorprendiéndonos.
Visita este lugar y enamórate de parte de nuestro grandioso pasado.
La cultura teotihuacana se remonta aproximadamente al año 400 A.C., pero tuvo su apogeo entre el año 100 y 550 D.C. Teotihuacán, o el lugar donde los hombres se convierten en dioses, llegó a tener una extensión de 23 kilómetros cuadrados y entre 150 mil y 200 mil habitantes.
Durante tu recorrido podrás aprovechar un paseo en globo aerostático y contemplar la Ciudad de los Dioses en su esplendor, o comer en “La gruta”, un restaurante que se encuentra en la zona arqueológica, visitar los museos, dar una vuelta en bicicleta o acampar acompañado de tus amigos o familiares.



SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES DEL EVENTO