La única exposición en México especializada en Tecnología. +52 (55) 5531 6976 info@tecma.org.mx

Ingeniero Oscar R. Albin

Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes

Ingeniero Oscar R. Albin

Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes

Biografía

El ingeniero Oscar Albin nació en la ciudad de México en 1958. Cursó sus estudios universitarios de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Monterrey, actualmente se encuentra cursando una Maestría en Energías Renovables.

 

Inició su carrera profesional en el año de 1982 en la empresa Volkswagen de México y de ahí pasó dos años después a laborar en Chrysler de México en donde se desarrolló la mayoría de su carrera profesional estando en esa institución por 25 años cubriendo diferentes posiciones hasta la última como Director de Compras y Calidad a Proveedores.

Durante su estancia en Chrysler de México fungió como Gerente de Desarrollo de Proveedores Mexicanos en Chrysler Corporación en Detroit Michigan por cuatro años y posteriormente como consecuencia de la fusión Daimler y Chrysler su destino fue la Dirección de Compras de Mercedes Benz España. Esta última asignatura se tuvo en el año 1999 por un periodo de tres años.

En los últimos años el ingeniero Albin se ha desempeñado como Director de Compras en otras empresas fuera del ámbito automotriz como Banamex y como Director de Abastecimientos de Bohn de México, empresa líder en la manufactura de equipos de refrigeración.

Actualmente el ingeniero Albin funge como Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes puesto que desempeña desde enero del 2012.

Conferencias impartidas por Ingeniero Oscar R. Albin